Buscar

Feliz Día a todas

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Se orienta principalmente a visualizar a las mujeres comunes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por ser parte de la sociedad, en pie de igualdad con el hombre.


¿Por qué dedicar un día exclusivamente a la celebración del día de la mujer?
 Las Naciones Unidas han citado dos motivos: Primero reconocer el hecho de que a fin de asegurar la paz y el progreso social, además del pleno disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales se requiere la participación activa, la equidad y el desarrollo de las mujeres, y segundo, reconocer la contribución de las mujeres en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales. Para las mujeres en el mundo, el día puede tener, como símbolo, un significado más amplio. Es una ocasión para revisar hasta qué punto se han comprometido en la lucha por la equidad, la paz y el desarrollo; una oportunidad para unirse, movilizarse y crear redes para lograr un cambio significativo.







15 Sonrisas...:

Elena

Que no se tuviese que celebrar este día sería señal de que la igualdad es una realidad.
Mientras, con las desigualdades que sufrimos, las vejaciones y las injusticias, necesitamos un día que nos reivindique como seres humanos de pleno derecho.

Feliz día Sonrisa.
Besos.

Mari

Feliz día a ti también! Que raro se me hace el blog con este fondo..jajaja
Que pases un buen día.

♥ Ana

Desearía que no existies tal día, que fuera algo normal que tuviéramos los mismos derechos y deberes todos los seres humanos, pero, desgraciadamente aún no es así, y ya no hablo de nuestro pais si no de otros muchos en los que la mujer no sirve para nada, bueno, si, para procrear y para vejarla.
Ojalá llegue un día en que a nivel mundial seamos iguales todos los seres humanos, ¡¡que difícil lo veo!!
En fin, feliz día
Un abrazo

Sonrisa...

agradezco vuestros comentarios y os contesto a todas en una sola respuesta...un beso.

Las mujeres tenemos una desventaja porque es un colectivo social que ha sido sometido durante milenios.

El machismo ha coincidido con la civilización.
Es muy difícil que sea erradicado con tanta rapidez. El proceso en las democracias contemporáneas ha empezado después de las grandes guerras. Desde esa perspectiva, se ha avanzado muchísimo. No es posible revertir un proceso que lleva milenios en unas cuantas décadas, en lo cotidiano existen tanto actitudes de dependencia de las mujeres como de dominación masculina que son vistas como naturales. Y este dominio puede virar hacia el odio.
Odio que, cuando se transforma en heridas lacerantes o en carne y piel chamuscadas, ya no puede ser considerado como un acto privado ocurrido en el sacrosanto hogar, sino como algo que afecta a toda la sociedad.

Ojalá que no hubiera que celebrar este día...

CORDOBESA

Pues si ojalá no hubiera que celebrar este día, pero como aún nos quedan muchas cosas pendientes, no esta mal que un día al año, nos unamos todas, para reivindicar, nuestros derechos integro como personas, no solo como mujeres.
Felicidades y que pases un buen día.

Antuan

Hola Sonrisa,veo que no estar del todo convencida con el dia mundial de la mujer,poco a poco seremos todos iguales.
Yo trabajaba en una cocina colectiva y eramos 32 empleados y había mitad hombres y mitad mujeres,ami siempre me agustado la igualdad.

De todas formas felicidades aunque un poco tarde

Besos

Sonrisa...

Luisa gracias por tu comentario, igualmente te deseo a ti.

Antuán, nunca es tarde si la dicha es buena.
Un beso

teresa

Sonrisa llegará el dia que este 8 de marzo de ,que se yo el año,( Dios quiera que sea pronto) seguiremos celebrando el Dia de la Mujer pero igual que celebramos ahora el Dia del Padre, El Dia de los Enamorados etc.etc. no para recordar que tenemos que seguir luchando por la igualdad entre el hombre y la mujer, sino para que nos regalen algun detalle unido a un beso.
Un fuerte abrazo querida amiga.

Sonrisa...

Hola Teresa, eso es precisamente lo que no me gusta de estos días, que lo aprovechan para que nos hagamos consumistas empedernidos.
Feliz día...
Un beso.

Katy

Una preciosa entrada. Gracias.
Un ataque de asma agudo me tiene alejada del ordenador. Así que perdona que no haya venido a verte a verte, me han mandado reposo, y salir el finde a la sierra
Cuando vuelva te seguiré visitando.
Besos

Tito

Hola Sonrisaaa!!! vengo a darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog! espero que te haya gustado lo que has visto!!!

Con tu permiso, me quedo por aquí de seguidor!!

;-)

Sonrisa...

Katy, cuídate guapa.

Tito, bienvenido a mi casa, y com ya te dije me gustó lo que vi en tu blog, puedes quedarte todo el tiempo que gustes.
Un saludo.

La sonrisa de Hiperión

Por aquí ando, paseando de nuevo entre tus cosas. Encantado como siempre con las cosas que compartes con nosotros.

Un saludo.

Chelo

Hola, ya de vuelta paso a verte de nuevo
aunque con un poco de retraso. Me ha gustado tu entrada. Besos

Sonrisa...

Gracias a ti por tu visita y comentario...un beso Chelo.

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...