Con los ojos en Japón



El Parlamento catalán se ha solidarizado hoy con el pueblo japonés y ha ensalzado su "coraje y civismo" ante la catástrofe que ha asolado el noroeste del país.
La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha leído durante el pleno una declaración institucional aprobada por todos los grupos que dice que, a pesar de la lejanía geográfica con este país, el pueblo catalán se siente "muy cercano a Japón en estos momentos de duelo", y recuerda los "fuertes" vínculos culturales y socioeconómicos con este país.
El cónsul general de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, ha agradecido el gesto de la cámara catalana desde la tribuna del Parlament, que también ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y el tsunami.
El parlamento catalán se ha sumado a la declaración del Govern para convertir la Diada de Sant Jordi de este año en un día de la solidaridad con Japón.
Antes de la lectura de la declaración, que ha acabado con los 135 diputados puestos en pie aplaudiendo al cónsul de Japón en Barcelona como señal de apoyo a este país tras la tragedia, el presidente catalán y la presidenta de la cámara han recibido al representante japonés en el despacho de audiencias del Parlament.


EFE

Comentarios

  1. Un buen detalle . Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Sean bienvenidos todos los gestos de solidaridad con el pueblo japonés.

    Un beso Sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo pensemos, deseemos, y hagamos por Japón o cualquier otro país necesitado de solidaridad hablará de nosotros.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se haga por Japón sera muy bueno y muy solidario,que todos los gestos sean bien
    venidos

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La entereza de los japoneses para enfrentar la tragedia raya en lo extraordinario. Y no me queda la menor duda que saldrán adelante. Lo hicieron después de la segunda guerra mundial y lo volverán a hacer.

    Chelo, Elena, Katy, Antuán gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Sonrisa,creo que todo el mundo se siente junto al dolor de JAPON y lo acompaña en su desgracia. Es un pais con una formación interior tan grande y fuerte que estoy segura sabran salir de todo esto y remontar la tragedia. Todos aplaudimos la fortaleza de este pueblo. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me pongo de pie y aplaudo al gesto de solidaridad demostrada por el Parlamento catalán con el pueblo Japonés.
    Como desde aquí poco podemos hacer, unamos nuestras oraciones por la cantidad de personas que han fallecido, desaparecido o están sufriendo.
    Un abrazo sonrisa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pura desgracia. Víctimas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Algunas veces pienso que este mundo se está yendo al carajo a una velocidad extrema...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad