Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino. Sigmund Freud
La inspiración es una irisación de la mente, una conspiración frente a la inercia, una incisión de la rutina y una aspiración a la admiración.
Soy un descreído de la inspiración, que no es otra cosa que trabajo anterior acumulado, capital de la mente y del corazón que vamos atesorando. La inspiración no desciende sobre el perezoso. Dicen que llega por la transpiración hasta la expiración, pero es preferible recurrir a la constante respiración y espiración, relajada y pausadamente,… mientras se trabaja infatigablemente. La inspiración nos alcanza cuando nos afanamos en nuestra labor, prestos para recoger su mandato y su mensaje.
No inspira la imaginación, ni siquiera la creatividad: Es el dolor de la experiencia quien inspira el alma; es la bondad quien mejor inspira al espíritu; es la libre voluntad de amor la que prende la inspiración de los demás. No inspira un texto o un recuerdo: inspira quien lo citó o quien lo vivió. Lo difícil no es ser inspirado por Minerva o por las musas, sino inspirar a las masas.
Para inspirar, más eficaz que el consejo es la pregunta oportuna, y aún mejor la conducta consecuente. La familia debe inspirar amor a sus hijos, adorándoles. El profesorado debe inspirar afición al estudio a su alumnado, aprendiendo y profundizando incansablemente en su materia. Los políticos mediocres, sólo predican o acusan al adversario; los mejores dirigentes, explican y demuestran; los grandes estadistas, inspiran entusiasmo con ideales y con logros.
En el fondo, la mejor inspiración es la que dirigimos hacia nosotros mismos. Nadie puede inspirarnos más que nosotros mismos. Porque se es más feliz por la pasión que se siente, que por la que se inspira. Inspiremos amor, respeto y confianza, a los demás… y a nosotros mismos. Sólo así se inspiran nobles acciones e ilustres vocaciones.
Navegando por Internet encontré este escrito que me encanto por el tema ya que andaba en busca de inspiración para crear una entrada al blog.
Os dejo el enlace a la página original por si queréis echarle un vistazo http://mikel.agirregabiria.net/2006/inspirar.htm
Muy interesante Sonrisa.
ResponderEliminarAl fin y al cabo el texto se podría resumir con el refrán:
"Que la inspiración me encuentre trabajando".
Un beso.
muy inspirada, tu entrada, gracias por el enlace, con tu post hubiese sido suficiente
ResponderEliminarSonrisa, muchas gracias por acercarme esta reflexión. Describe perfectamente lo que es la inspiración.
ResponderEliminarSólo sé una cosa; la inspiración es tan frágil que nunca, nunca hay que llegar a forzarla. Las creaciones, de todo tipo, deben dejarse que ellas solas broten. Son como lágrimas resbalando por las mejillas. Hay lágrimas falsas que no obedecen a sentimientos y lágrimas verdaderas, de alegría o de tristeza, que reflejan nuestro ser.
Gracias de nuevo.
Un abrazo,
Me gusta tu blog, soy como tu, de las que se defienden con una sonrisa, el mejor vestido que podemos lucir. Saludos.
ResponderEliminarElena, Lara, César...los humanos somos creativos por naturaleza, obre por medio la inspiración o no...
ResponderEliminarUn beso
Alquimia, bienvenida a mi casa que desde hoy es la tuya.
Un beso paisana.
tal vez tenga que ver tambien, con ese momento que se cortan las amarras y soltamos los prejuicios, las dudas y las certezas, y dejamos fluir el alma a traves de la tinta.
ResponderEliminarsaludos desde la lejania.
...liberar ese algo que no sabemos qué es, que está dentro de uno y nos condena a vivir entre pasiones y sentimientos que no logramos identificar con un solo nombre.
ResponderEliminarsaludos sandocan en bicicleta...
Hola Sonrisa, hoy no te cambio el nombre. Perdona el error, pero es que me hago un lío a veces jeje.
ResponderEliminarHoy nos traes una reflexión muy interesante, sobre todo para mí que carezco totalmente de inspiración. Dicen que hay que tener lápiz y papel siempre a mano por si te viene la inspiración, bueno pues mi papel esta amarillo, el lápiz se perdió, cansado de esperar… y la inspiración no llego. Menos mal que tenemos al Sr. Google y busco, busco… Un abrazo
Cordobesa, guapa que no pasa nada mujer...
ResponderEliminarY que lo digas menuda herramienta de trabajo que tenemos la suerte de tener, ya me hubiese gustado en mis días de colegio, disponer de un ordenador para dar las clases como lo hacen ahora en los institutos.
Ala a seguir esperando la inspiración...jajaja u beso.
Un placer haberme pasado por tu espacio, aquí ando llevándome dentro tus cosillas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Nati,me ha gustado pasar tu blog, cálido y acogedor nos seguiremos viendo...
ResponderEliminarHiperión buen fin de semana.
Gracias por vuestra visita y comentarios para los dos.
Un saludo.
Hola Sorisa,me agustado que que salgas al encuentro de la impiracion,que aveces nos quedamos con la mente en blanco.
ResponderEliminarUn saludo
Antuán
Sonrisa vengo a decirte que en mi blog, tienes un mimito por si te apetece pasar a recogerlo. Un abrazo
ResponderEliminar