Llamadas de telemarketing…


Quien no ha pasado por ese suplicio una y otra vez contestando largo y tendido al operador que nos llama, perdiendo nuestro tiempo.
¿Se puede hacer algo mejor al respecto?
Tal vez: ahí van las cinco acciones más ingeniosas, divertidas y efectivas. Hay que ponerlas en marcha tan pronto se comprueba que están tratando de vendernos alguna cosa:

«Gracias, pero no me interesa.». Clonk. Simple, efectiva, elegante y educada. Permite colgar sin reparos ni remordimientos, al instante. Y, de todos modos, piénsalo, ¿por qué deberías tener remordimientos por colgar a alguien que no respeta tu intimidad ni la gestión de tus datos personales? 

El juego de «a ver quién les cuelga antes». Si estás en casa o en una oficina con más gente habitualmente puedes convertir el «acoso marketiniano» en un juego: cada vez que se recibe una llamada gana quien antes cuelgue. De este modo hay una motivación extra para no perder tiempo dando explicaciones a los operadores (a los que de todos modos les importa un pepino lo que les cuentes). Cuanta más gente a tu alrededor sea consciente de la mecánica del juego, mejor. Se puede hasta llevar una puntuación o hacer que quien no sea capaz de colgar antes de los 30 segundos pague unas cañas.
«Perdona un momento, que tengo la comida en el fuego». Acto seguido se deja el teléfono descolgado, a ver cuánto aguantan la llamada. Normalmente esto proporciona muchos minutos de tranquilidad total e incluso diversión si dejas el manos libres activado.
«Ah, gracias, pero es que eso ya lo he contratado». Esta es sencillamente maquiavélica, lo más selecto... Tienes que conseguir que sea el operador quien cuelgue voluntariamente haciéndole creer que el producto que intenta venderte ya lo has comprado (!) Naturalmente será mentira, pero si le aseguras que ya has solicitado ese cambio de ADSL o un teléfono nuevo o que ya tienes un seguro de vida y que es su base de datos la que está mal recibirás una medalla como rey del mambo.
¿Cómo? ¿Sí? ¡Es que no le escucho! ¿A ver? ¿Puede hablarme más alto? ¿Oiga?» Esta es una técnica clásica, digna también de profesionales: consiste en hacer como que no escuchas al operador, aunque hay quien hasta tiene preparado un audio con la secuencia ya grabada -como en la famosa broma de contestador automático-. En algún lugar leí que el récord manteniendo a un operaador con esta zanahoria en la línea son unos tres minutos.

Os dejo este video de un mañico para que os riais un ratico...



Comentarios

  1. Aaaaaaa....jajajajajaja, qué arte tiene el mañico, jajajajaja.
    No sé cómo no colgó el sudamericano antes, qué paciencia Dios.
    Yo siempre opto por la primera opción que propones.

    Un beso Sonrisa.

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  2. Si Elena, yo tambien suelo tener toda la paciencia de decirles que no me interesa la oferta que me proponen.
    El problema es que vuelven a llamar unas cuantas veces más y es entonces cuando nuestro tono y paciencia llegan a un limite.

    Un beso

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  3. Es un suplicio, pero la culpa es nuestra. Nos hemos metido en este tipo de sociedad en la que nos hemos hecho dependientes de tantas cosas innecesarias...

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  4. Te doy la razón en parte...ya que hay empresas que se dedican a comprar bases de datos con información que nosotros permitimos que sepan.

    Un saludo

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  5. Que tal paciencia la del señor de video! Pensé que esto del telemarketing era exclusividad nuestra y por lo que veo es igualita en todo el mundo,jjejee! Probaré un día con hacerme la que no entiendo.
    Besitos,

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  6. Pues si Soñadora, como bien dice mi madre" En todos lados cuecen habas"

    Saluditos

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  7. Sonrisa yo soy de las que corto pronto, les digo todo lo rápido que puedo "muchas gracias, muchas gracias, pero no me interesa, adiós buenas tardes" y cuelgo. jejeje
    No se si seré un poco antipática, pero es que son de un pesaoooo.
    El del video si tiene mucha paciencia.
    Ah ¡y si preguntan por mi marido, nunca esta en casa, siempre les digo esta de viaje y no se cuando volverá. Así termino rápido.
    ¿Y tu no te has dado cuenta a las horas que llaman? al menos en mi casa, a las tres o las cuatro de la tarde, cuando estas comiendo o dando una cabezadita. En fin un latazo.
    Un fuerte abrazo amiga.

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  8. Hola guapa!!
    Es verdad que llaman a la hora de comer, cuantas veces ha sido la excusa perfecta...jajaja.
    El mañico es autentico, como se queda con el pesao que llama por teléfono.
    Ahh y de antipatica nada, es la única forma de quitarselos de encima, aunque sea el trabajo que les toque hacer.

    Un abrazo amiga.

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  9. jajaj Que bueno... Que malos, hacerle esos a los teleoperadores... jajaja

    Saludos y un abrazo.

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  10. Que le vamos a hacer si se ponen pesados paisano.

    Buen fin de semana Hiperión...
    un beso

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  11. ya comprado y hace pocos dias a un operador de su misma empresa, que chekee el mailing...

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