FELIZ Día de la FELICIDAD

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

La ONU pretende algo bien concreto con esta nueva celebración. La 66° Asamblea General, a través de la resolución 66/28 del 12 de julio de 2012, la decretó "para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno", según el comunicado oficial.



 "Felicidad garantizada", del pintor cubano Denis Núñez Rodríguez

El gen de la felicidad

 La sonrisa que viene desde adentro A partir de 2011 quedó claro que la felicidad también recorre nuestras células. Más específicamente, nuestros genes. Ese año, un grupo de científicos de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres consiguió dar con el "gen de la felicidad", el que sería el principal responsable (mas no el único) del modo de ver nuestra propia vida. Los científicos estudiaron un grupo de 2.574 adolescentes de EE.UU. entre 1995 y 2008. Por un lado, analizaron detalladamente su código genético y, de forma paralela, hicieron cuestionarios con preguntas del tipo "¿hasta qué punto usted está satisfecho con su vida?". Los expertos hallaron una correlación entre las respuestas obtenidas y la variación del gen 5-HTTLPR en las personas estudiadas.


 "Ser feliz aquí, ahora y así"
 Jorge Rovner. Ediciones B, 2013. "Todos los seres vivos poseen el mismo legítimo deseo de ser felices y evitar el sufrimiento, pero pocos entienden los verdaderos caminos de la felicidad", dice el autor, un budista laico, e insiste en que la felicidad depende menos de factores externos que internos.


 "Feliz porque sí"

 Marci Shimoff. Urano, 2008. La coautora del best-seller "Sopa de pollo para el alma de la mujer" y maestra de "El Secreto", advierte que uno de los pilares fundamentales para ser feliz es tener un propósito en la vida y ser concientes de él. Independientemente del trabajo que hagamos, el propósito es una de las claves de la felicidad.


 "En defensa de la felicidad"

 Matthieu Ricard. Urano, 2011. El autor se realiza preguntas tales como: ¿es la felicidad el único objetivo de la existencia? ¿Se puede cultivar la felicidad? ¿Cómo distinguir entre placer, alegría y felicidad? ¿Es posible la felicidad? Se trata de un libro fuertemente influido por la filosofía budista y de fácil entendimiento.


Comentarios

  1. Bueno es la primera noticia que tengo. Para mi es un gran día porque es el aniversario de boda de una de las hijas.
    Pero al margen no porque se proclame o se deje de hacerlo la felicidad es inexistente o se materializa por arte de magia.
    Para mi es un estado interior y en el uno decide ser feliz o amargarse la vida.
    Me alegro que hayas vuelto con un post tam feliz.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡cuanto tiempo sin visitarte!! ¿como va todo? ¿que tal está la familia, tu nieta?, espero que estéis todos bien
    No sabía que existía un día de la felicidad, bueno, ojalá siempre se pudiera estar feliz ¿verdad?, hay que echarle una sonrisa a la vida para que no nos gane, que bastantes cosas malas nos vienen sin pedirlas

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas!!!

    Katy, Ana, que alegría saludaros después de tanto tiempo.

    Yo tampoco sabía que se dedicaba un día a la FELICIDAD, y me encanto la idea y ya sabeis que me encanta sonreir y hacer todo lo posible por ser feliz y traspasaros mi estado de ánimo siempre que puedo.
    Ha sido un placer saludaros de nuevo.

    En breve tendré a mi nieta conmigo una temporadita, corta pero seguro que le saco el debido partido...jajaja.
    Un beso y un abrazo para vosotras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad