Buscar

El Árbol de los Amigos

Es probable que ya lo conozcáis, pero, por si no es así, he querido traerlo  y dedicarlo  de  corazón,  a todos los que hasta aquí lleguéis...





(Jorge Luis Borges)

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc.

También existen aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por causalidad. 





12 Sonrisas...:

Elena

Qué hermosura de texto, no lo conocía y me parece magnífico. Bueno, no podía ser de otra manera tratándose del maestro Borges.
Gracias Sonrisa por traerlo y compartirlo.

Un beso.

Sonrisa...

Me alegra mucho habértelo descubierto Elena. Estaba convencida de que tú conoces mucha más literatura que yo..es un poema precioso de verdad, y puedes sentirte incluida en la dedicatoria, ya que tú eres una hoja de mi árbol también.
Un beso guapa

CORDOBESA

Pues yo....tampoco lo conocía Sonrisa.
Me ha parecido hermoso y verdadero.
Hay muchas clases de amistades o amigos, los de siempre, los del momento y los que se llevan en el corazón, por que se fueron.
Tengo la suerte de tener grandes amigos, de toda la vida, de los que están ahí, en cada momento bueno o malo y eso es un regalo de Dios.
Ahora también tengo amigos, que aunque no los veo, los siento, los voy conociendo y cada día noto que estoy mas unida a ellos, esos sois todos vosotros, mis amigos blogueros, como tu, y espero que esta amistad nacida de las ondas, sea mutua y duradera.
Un fuerte abrazo amiga.

César Sempere

No lo conocía. Muy bello.

Un beso,

Sonrisa...

...para mí la amistad es un elemento fundamental en mi vida. y considero tener buenos amigos todo un privilegio, no es fácil encontrarlos y conservarlos... por eso hay que valorarlos como se merecen.
Luisa, gracias por ser hoja de mi árbol.
un beso

Sonrisa...

Me alegra que te haya gustado César, de eso se trata.
Gracias por tu visita. Sé siempre bienvenido por aquí.
Un saludo

Antuan

Hola ,Un poema muy bonito y muy verdadero,haya amigos para toda la vida auquenesten lejos de ti y cuando algo nesecitas ó nesecitan estamos hay.

UN SALUDOS
ANTUÁN

La sonrisa de Hiperión

La amistad es el pilar fundamental de la vida en plenitud...


Saludos y un abrazo enorme.

Sonrisa...

Antuan...paisano Hiperión, gracias por estar ahí.

Un beso

ruma2008

Hola.
Muchas gracias por un maravilloso sueño.

Estoy tan feliz por su visita.

CORDOBESA

Hola guapa, aqui estoy con un regalito que tienes en mi blog, pasa a recogerlo cuando puedas, si te apetece. Besos.

Sonrisa...

Claro que me apetece Luisa, rauda y veloz lo recojo,
Un beso y gracias por acordarte de mi.

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...