Dejar de fumar...


Un 86% de los fumadores han intentado dejar el hábito,
según un estudio elaborado por el departamento de Salud y Nutrición de Chupa Chups.

Según el estudio, el principal motivo citado por los actuales fumadores para dejar el tabaco es la salud (19 por ciento) mientras que los ex fumadores lo han dejado mayoritariamente "por enfermedad" (30 por ciento). En ambos casos, la decisión de dejar el tabaco surgió por iniciativa propia del fumador con el apoyo de las personas más cercanas.

Seis de cada diez ex fumadores reconocen que les costó dejar el tabaco, porcentaje que aumenta entre los hombres (67 por ciento) respecto a las mujeres (55,3 por ciento).

Más de un 80 por ciento de fumadores y ex fumadores consideran que el "metodo" más habitual para dejar el hábito es la "voluntad", junto con el consumo de chicles y caramelos.

Lo que más disgusta del tabaco a los fumadores es que proboca enfermedades (34 por ciento), mientras que a los ex fumadores lo que más les preocupa es el olor ·( 32 por ciento).

Entre los principales beneficios de dejar de fumar reconocidos por éstos destacan el "poder respirar mejor" (52 por ciento) y una mayor resistencia física (36 por ciento).

Chupa Chups colaborará el martes con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) donando 200,00 caramelos que se intercambiarán por cigarrillos en las mesa informativas que las 52 juntas provinciales de la AECC instalarán con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

ESPAÑA TIENE 15 MILLONES DE FUMADORES
En España, alrededor de un 30 por ciento de la población adulta consume tabaco de forma habitual, un 18 por ciento es ex fumadora mientras que un 52 por ciento nunca ha fumado.
El 1% restante son fumadores ocasionales, segun datos del estudio.

España es, junto a Holanda y Japón, uno de los países en los que más se fuma, con cerca de 15 millones de fumadores.

El acceso a los cigarrillos se está produciendo de forma cada vez más precoz (a los 15 años frente a los 20 años de antes), al tiempo que se duplica el porcentaje de mujeres fumadoras hasta alcanzar el 30 por ciento.

El tabaco es la sustancia más consumida por los adolescentes, superando el alcohol y a la marihuana. El 31 por ciento de las chicas entre 15 y 18 años fuma habitualmente frente a un 23 por ciento de los chicos de la misma edad.

El tabaquismo produce, además de enfermedades graves, otros efectos secundarios no tan serios como la caída del cabello, el envejecimiento prematuro, el deterioro de la dentadura, el empeoramiento de las úlceras gástricas o la deformación de los espermatozoides, entre otros.

Comentarios

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad