MANIFIESTO Democracia Real ya!

                     No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.


Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Comparte y difunde:
http://democraciarealya.es/?page_id=88

Comentarios

  1. Todos juntos podremos cambiar esto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido así, los ciudadanos salen a la calle y presionan apoyados por los sindicatos, pero resulta que los sindicatos no mueven un dedo porque está el PSOE en el poder, espera a que llegue el PP y entonces verás si se mueven.

    Un beso Sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que todavía quedais algunos que os lo creeis... Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Un mundo mejor es posible:)
    http://bit.ly/m5RZ7G
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay un par de cuestiones en mi blog para ti;)
    http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/
    Es un pequeño reto que si no te apetece puedes rechazar, pero me encantaría no lo hicieras
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los políticos son todos iguales,cuando vienen las elecciones todo es amabilidad por los mercado,por la calle besos anuos y otros apretones de manos,se pasa la elecciones y ya empieza a llenarse el buche y nada de lo que prometen lo cumplen

    Besos Sorisa

    ResponderEliminar
  7. No se que grado de éxito ha tenido estas manifestaciones, pero si se que estoy de acuerdo con el manifiesto que nos traes, aunque no he asistido, la verdad es que no me he enterado.
    He estado unos días alejada de Internet, por falta de tiempo y otras ocupaciones, y no sabia nada de esta pacifica protesta.
    Esperemos que a partir del domingo próximo, comencemos el principio del cambio que tanto necesitamos, no se si para bien o para seguir igual, (la fe en los políticos se esta agotando), pero si se que hay que cambiar, que hay que probar con otros dirigentes, que esperemos sean más eficaces y honrados que los que tenemos ahora.
    Un abrazo amiga, y perdona mi tardanza en pasar por tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.


    Miedo me da el cambio que ha de llegar...
    Esperemos que los que nos "gobiernen" tengan un mínimo de respeto hacia nuestra persona y que se luchen por nuestros derechos y necesidades básicas sin abusar del poder que les vamos de dar.
    Gracias amigos tod@os por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Una sonrisa y un abrazo de total complicidad...

    ResponderEliminar
  10. Sonrisa estoy deseando que llegue el domingo dia 22 ,10 de la noche,que seguramente se sabrá el resultado. Si sale y ojalá salga el que estamos esperando "PP", en lo mas mínimo, aunque sea la solución a los grandes problemas que tenemos, las calles se pondran de bote en bote encabezadas por los sindicatos que hasta ahora no han dicho nada.
    Todavia no he oido a un político del PSOE que diga soluciones solo saben criticar y criticar.
    El lunes dia 23 hablaremos.

    ResponderEliminar
  11. Este país no tiene pan para tanto chorizo. Democracia real ya!

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad