Sin plumas y cacareando.



No dejamos de escuchar por todos los lados que el mercado laboral está muy mal, que la cosa está muy malita y que nos vamos a tener que freír los huevos con saliva. Y sobre todo, que con la reforma laboral que se nos viene encima nos vamos a ver sin plumas y cacareando (como diría mi madre).La verdad es que siempre procuro ser optimista, y pensar en positivo, pero cuando ves a tanto joven preparado, con carreras y másteres, echando currículos para trabajar en McDonald's o de re ponedor, la realidad te da en la cara con toda su crudeza y obviedad. ¿Cómo es posible que se haya llegado a este punto?
"La situación es muy complicada. La mayoría de los jóvenes no pueden acceder a un empleo, los bancos no conceden créditos ni a pymes ni a particulares, las grandes empresas se aprovechan de la crisis para despedir a trabajadores y exprimir a los restantes, reduciéndoles la jornada o peor aún, ampliándosela sin por ello percibir extra alguno. Nos encontramos a las puertas de un importante hecho que va a marcar un antes y un después en la historia de este país: la desaparición de la clase media. A partir de ahora no existirá término medio, vamos a ser unos pocos muy ricos, otros pocos extremadamente pobres, y la gran masa, una panda de desgraciados a los que no nos va a quedar otra que quemarnos las cejas trabajando para subsistir miserablemente y llegar a fin de mes.

Comentarios

  1. Sabes Sonrisa, esa frase yo también la aprendí de mi madre que la decía con frecuencia. "Como el gallo de morón, sin plumas y cacareando"
    Y cuanta razón tienes, que fea esta la cosa, a mi me da un poco de miedo la situación que estamos viviendo, demasiada gente parada, y familias que no tienen para vivir. Las empresas se esta aprovechando y bien, no cubren bajas, se trabaja el doble y sin rechistar o vas a la calle, hay que tragar por conservar el puesto de trabajo.
    Lo peor la juventud como muy bien dices, un montón de años de sacrificio de ellos y las familias para costear una carrera y luego terminar en cualquier rincón que nada tiene que ver con los estudios cursados.
    Y para colmo el lío que se esta formando en los países árabes, veremos a ver como acaba todo esto. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Luisa, pienso en mi hijo que está estudiando 4º de la ESO, y lo que le queda para entrar en el mundo laboral, espero que no dure demasiado esta crisis y que por lo menos los jóvenes puedan buscarse la vida decentemente.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonrisa espero que tus pronósticos no se cumplan. Volvemos a edad media:) o a la esclavitud. Creo que saldremos de esta, pero algo va a cambiar. No se puede tener todo, Nunca nadie lo tuvo, y ahora nadie se resigna a tener menos. Creo que se aprenderá de esta situación y olvidarnos del canto de las sirenas.
    Una estupenda reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sonrisa as empleado una frase muy buena y con toda la razón,si vieras por aquí los pocos que tienen trabajo,los trabajos que hacen los de obra publicas y ayuntamientos nos cuesta un pastón porque lo hacen tan mal,que lo tienen que volver hcerlo otravez,están alquitranando una avenida y cuando esta terminada,se acuerdan que han tapado las tapas de las alcantarillas ,y de nuevo a romper lo que ya estaba como terminado..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sonrisa la situación no puede ser mas mala y otra cosa a tener en cuenta es que un porcentaje de jovenes menores de 25 años no saben lo que es trabajar todavia y esto da lugar a desánimo, pereza y a pensar en "otras cosas" que no son buenas. Pidamos a Dios que esto sea pasajero y llegue el dia en que todo se normalice. Hay que ser positivos y pensar que sí. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Pero dónde has echado tu optimismo en este post. Mi querida Sonrisa, es cierto que la situación está fatal, también que tenemos un Gobierno que no sabe más que prohibir por mucho que se llame de izquierdas y adalid de la libertad. Pero piensa que el hombre siempre tira "palante", si no es por la carretera, será atravesando campos.

    Perdona mi tardanza, estuve de viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Katy, ojala que así no sea...
    Un beso

    Antuán esa frase la decía mi madre a menudo, es una expresión andaluza supongo. Aqui pasa igual, siempre deshaciendo lo hecho.

    Teresa guapa, yo siempre veo las cosas del lado positivo, pero en este caso creo que por muy optimista que seas no deja de asustarnos la situación.
    Un abrazo guapa.

    Elena, espero que tu viaje haya sido por placer.

    Ya sabes lo positiva que yo soy, pero como también sabes tengo una edad y en el paro, dime tu a mi como voy a llegar a cotizar los años que me faltan hasta los 38 establecidos por nuestro Gobierno para jubilarme decentemente.
    Por suerte mi marido trabaja(tocaremos madera) y eso nos salva de pasar situaciones que veo habitualmente en los amigos y conocidos.

    Gracias por ser tan positiva, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siento que mi comentario no tenga nada que ver con tu entrada, pero necesitaba decirte por algún medio que el blog en el que me dejaste tu aviso, no está operativo porque es sólo para pruebas. Por un error salía en mi perfil, cosa que ya he subsanado.

    Prueba con otro si quieres, que seguro que en cualquiera de ellos encuentras cosas "más comprensibles" :D

    Nota: Si hubieras sido más terca seguro que hubieras terminado arreglándolo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa!
    Hace dias que no me pasaba por aquí. Me ha encantado tu post, porque la verdad que es un tema que nos preocupa a todos y que cada vez el panorama está peor.
    Cuando yo acabé la carrera, tardé dos años en encontrar trabajo de lo mio, y eso que no había crisis...pues no quiero ni pensar, los estudiantes que estan acabando ahora, lo negro que lo tienen que ver!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad