La Ciudad donde vivo...


A esta ciudad me trajeron mis padres cuando tan solo contaba con unos pocos meses de vida. Era un pueblecito donde la mayoría de sus casas eran de payeses de toda la vida.  A día de hoy se ha convertido en una ciudad de más de 32.000 habitantes...


 ...aquí os dejo un vídeo a vista de pájaro para que la conozcáis. 



Sant Joan Despí forma parte del Área Metropolitana de Barcelona y es un municipio que pertenece a la comarca del Baix Llobregat, situado a la izquierda de la parte baja del Llobregat.
 Su historia se remonta a la era romana en que recibía el nombre de Vicomiciano. Posteriormente el municipio tuvo varios nombres, destacando San Juan del Llobregat y San Juan Despí. Durante la Guerra Civil, el nombre de la población pasó a ser "Pi de Llobregat", eliminando las connotaciones religiosas. En 1939, el franquismo devolvió al municipio el nombre original de San Juan Despí que fue el oficial hasta la publicación de la ley de normalización lingüística en 1982, tras la que adoptó el nombre oficial actual de Sant Joan Despí.
San Juan Despí no se ha escapado de las fauces del urbanismo más especulador, como cualquier otro municipio de la comarca. Pero entre tanto hormigón se encuentran algunos restos de su pasado. El municipio cuenta con una ermita románica, muy transformada, pero que sorprende encontrar junto a la iglesia parroquial. Asimismo, la localidad cuenta con varios edificios modernistas de algunos de los arquitectos con más renombre que este movimiento tuvo: Juli M. Fossas (1868-1945), Josep Domènech i Mansana (1885-1973), Josep M. Jujol (1879-1949), Ignasi Mas i Morell (1881-1953), Cèsar Martinell (1888-1973) y Adolf Florensa (1889-1968). Sin duda alguna, el que más huella ha dejado en la localidad es Josep M. Jujol, con obras tan características como Can Negre (símbolo de San Juan Despí, situada en el barrio Centro) o la Torre de la Creu, conocida popularmente como la Torre dels Ous (Torre de los Huevos) (situada también el barrio centro, al lado de la estación de Renfe). Otras obras que merecen ser citadas son la Torre Jujol o el Ayuntamiento, así como otras villas de antiguos burgueses barceloneses que aún se encuentran en el barrio Centro y que aún no han sido víctimas de la especulación urbanística.

 Rincones de mi ciudad...




Can Negre
Interior Can Negre
Iglesia Sant Joan Baptista

Torre de la Creu
Otra toma...

Espero que os haya gustado mi ciudad, para seguir disfrutando  de ella solo se necesita visitarla...

Feliz Vida...

Comentarios

  1. Sonrisa, me ha encantado tu ciudad, hay que ver cómo ha cambiado, se ve que los años pasan para todos.
    Y lo importante de estas transformaciones es que aunque los edificios y las calles cambien, la esencia queda en ellas despertando en nosotros las mismas emociones.

    Gracias por enseñárnosla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,me encanta que te haya gustado.
    La verdad es que se ha transformado tanto que a veces echo de menos el pueblecito que fué...
    gracias por estar siempre al pie del cañón...jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve y se siente hermoso, me encantaría ir algún día a Barcelona, visualizo tu ciudad gordita, como su arquitectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Verbo, me alegra que te guste la ciudad donde vivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sonrisa, no conozco Barcelona pero a traves de tu entrada me has dado la oportunidad de conocer un trocito de ella y por lo que veo un pueblo precioso. Crecistes en un lugar encantador. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sonrisa tienes una ciudad muy linda. Y nos la has mostrado muy bien, en el video se ve grande y hermosa.
    Me ha llamado la atención la Torre dels Ous, muy original con esas formas redondas en el tejado.
    Cada ciudad tiene su encanto, y lo importante es ser felices donde pasamos nuestra vida.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vamos que no es una maravilla.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Teresa guapa, gracias por llegarte hasta aquí y por tu comentario.
    Tienes mucha razón, es un lugar muy especial y me gusta vivir en él, ya no es el que era, ha cambiado bastante, pues de pueblo ha pasado a convertirse en ciudad. Me gusta sobre todo cuando repican las campanas de la iglesia, me indican el momento del día en el que estoy...jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luisa, la verdad es que se vive bien en Sant Joan Despi, sabes? no es posible encontrar en Europa ningún otro edificio más espacialmente y estilísticamente experimental que la Torre de la Creu, debido a que las cúpulas parecen huevos, de hay el nombre en catalán "torre del ous"
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias César por tu visita y comentario, y si que es una maravilla lo que permanece con el tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sonrisa,que ciudad mas bonita,estas orgullosa de tu gran ciudad es una maravilla

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  12. Gracias Antuán, me alegra tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Niña, ya veo tu publicidad, me sale una de Línea Directa, no se nada sobre esa publicidad, si has quitado el gadget que la provocaba no debería seguir ahí, a ver si me entero de algo

    Tienes una ciudad preciosa, me gusta un montón

    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me alegra que te guste, cuando quieras ya sabes donde dejarte caer...jajaja.
    Linea Directa? ni idea de donde puede salir, he quitado el gatge del traductor de google,porque pensé que podía ser de ahí de donde viniera la publicidad. No sé, te agradecería si supieras de donde sale esta dichosa publi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vuelvooooo, pues por lo que veo, la publicidad que sale cada vez es de una cosa diferente, pero, la página de donde viene es la misma, es algo así como:

    http://ilead.itrack.it

    He andado mirando por internet a ver si dan soluciones, he visto una página, donde te ayudan a quitar la publicidad del blog, se llama:

    http://nopropaganda.blogspot.com/2004/07/solicitud-de-ayuda.html

    No se como funciona, hay muchos comentarios , podías mirar a ver si hablan de tu publicidad y si no hablan, pregúntales tú

    También he leido ésto sobre dicha propaganda:
    "Si en tu página estas usando Webstats4u borralo inmediatamente porque te está poniendo publicidad no deseada en tu página."

    Y te pongo otra página más donde hablan de ello:

    http://algeek.com/2008/06/26/motigo-webstats-mete-spam-en-tu-blog/

    Si aún así no lo solucionas, lo único que se me ocurre es que, con paciencia, vayas quitando los gadgets que hays puesto externos, tipo contador de visitas y demás, copia el código html de cada uno por si quieres volver a ponerlos y vete quitando de uno en uno, lo mismo tienes otro gadget con dicha publicidad y piensa que tienes muchos gadgets puestos, quizás podrías prescindir de algunos, ten en cuenta que también ralentizan la carga del blog, aunque, a tod@s nos gusta tener cosillas por el blog, jejejeje

    Un besito y cuéntame si solucionas algo

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya está todo solucionado, he quitado varios gadgets por si a caso...ahora no me sale publicidad, creo...jajaja.
    Gracias por todo, un beso.

    ResponderEliminar
  17. He entrado un par de veces durante la mañana a tu blog y, no me sale la publicidad, parece que, efectivamente, está solucionado, ¡¡que biennnnn!!, me alegro
    Un abrazo y, cuanto más miro tu ciudad, más me gusta, que fotos tan bonitas

    ResponderEliminar
  18. Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad