Receta de hoy

 HABAS A LA CATALANA




Ingredientes para cuatro personas:

3kg de habas con vaina o 750g peladas
100g de panceta en un trozo
1 cebolla  mediana
2 dientes de ajos
2 tomates maduros
1 hatillo de hierbas, laurel, perejil y menta
200cc de caldo de verduras
50cc de jerez seco
Aceite de oliva extra
Sal
Pimienta


Elaboración:
Pelamos las habas, picamos finamente la cebolla y el ajo, trituramos los tomates y lo reservamos. En una cazuela ponemos un poco de aceite y freímos brevemente la panceta cortada a trocitos y la butifarra negra cortada en trozos grandes, pasados 2 o 3 minutos retiramos la butifarra y la reservamos. En ese mismo aceite, con la panceta, pochamos la cebolla y cuando empieza a tomar color añadimos los ajos, el tomate triturado y el jerez y dejamos reducir hasta que resulte una salsa espesita. Añadimos las habas y lo removemos todo, ponemos el hatillo de hierbas, y el caldo y salpimentamos. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento hasta que las habas estén tiernas. Si faltara caldo añadimos un poco de agua caliente. A falta de unos 10 minutos para terminar la cocción incorporamos la butifarra y tapamos de nuevo, sin remover, hasta que las habas estén tiernas.







Comentarios

  1. Hola Sonrisa, buena receta para el tiempo que se avecina de frío.
    Me gustan mucho las habas, pero casi siempre las hago fritas con cebolleta.
    Me llevo la receta y la hare aunque solo sea para probarlas, pues la butifarra y la panceta no son compatibles con nuestro colesterol.
    Buenas noches y un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta, me encanta la cocina...

    ResponderEliminar
  3. Luisa guapa, mi madre las cocina igual que tu y están riquísimas también.
    Prueba hacerlas y por un día pasa del dichoso colesterol que merece la pena...jajaja.

    Un beso también para ti y los tuyos.


    lara, de nada hombre, me encanta un hombre en la cocina...jajaja.
    Te recomiendo que pruebes a cocinarlas están para mojar pan, nunca mejor dicho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi, no me gustan las habas, buahhh, aunque éstas que se ven en la foto "habas baby", no las he probado, seguro que están más tiernas que las que he comido yo, además, la pinta se ve estupenda
    Un saludín

    ResponderEliminar
  5. Ana a mi me gustan mucho y procuro hacerlas a menudo, aunque como dice Luisa, haya que controlar el colesterol.
    Si, tienes razón, estas son de la Sirena y son más tiernas que las de mayor tamaño, aunque como las frescas no hay comparación.
    Las fotos son un poco malillas pues las he tomado con el móvil y ya sabes eso de los picheles...jajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía la pinta que tiene....

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Paisanooo mejor sabe...jajaja.
    Un saludo


    Pupottina, bienvenida y gracias por tu visita.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy, quería haber pasado ayer a mirar tu lista de blogs y, al final, me lié con otras cosas y se me fue el santo al cielo, me acabo de acordar ahora mismo, jejejejeje, oye, me gusta como queda, le da un aire muy chulo al blog
    Eres una artista, lo veo estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegra que te guste, el tuyo me gustó y ya sabes como es la envidia...jajaja.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. ES UNO DE MI PLATOS FAVORITOS Y ESTAS TIENEN UNA PINTAS QUE SI PUDIERA TE COGIA UNA RACIÓN,MUY RICAR

    UN BESO
    aNTUÁN

    ResponderEliminar
  11. Gracias Antuán por llegarte hasta mi casa, espera que te pongo unas poquitas y te las llevas...jajaja.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad