MANIFIESTO CONTRA EL ABUSO INFANTIL

Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.


Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:

>>Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.

>> Que las instituciones y administraciones públicas creen y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.

>> Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.

>> Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior del niño/a.

>> Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.

>> Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.

>> Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.

>> Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos y todas les acompañamos en el camino de su recuperación.

ADHIÉRETE AL MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN VICKI BERNADET

Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.

--------
COLABORA EN ESTE CUESTIONARIO. En Bilbao (desde la Asociación AVASI) en colaboración con la Universidad de Deusto han confeccionado un cuestionario de investigación para recabar información sobre las personas que han sido víctimas de abuso sexual en la infancia. En España no existen estudios de este tipo, de ahí la importancia del cuestionario. En este caso se trata de un PDF que ha de descargarse desde esta página: http://www.avasibilbao.org/encuesta.php

Comentarios

  1. Todos juntos lucharemos mejor contra esta lacra.
    Todo es poco para proteger a nuestros niños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo a esta iniciativa. Esa, es una de tantas antiguas y crueles lacras olvidadas de esta sociedad en la que vivimos.
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  3. Un placer siempre pasarse por tu espacio. Estupendo manifiesto.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias paisano, estamos en ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Debemos luchar contra esta lacra que cada día sale mas a la luz publica. Siempre que veo casos de esta indole , se me pone el cuerpo malo...esto es peor que temas como droga, violencia de genero, paro,etc... con solo pensar que a un crio de 3 años lo utilizen para sus actos sexuales...no quiero pensar que haría si me encontraje con esos perturbados...
    NO AL ABUSO SEXUAL INFALNTIL

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que aún este tema siga sin tener el peso que debería tener. Poco a poco iremos avanzando.
    Gracias Paco un beso

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me adhiero a esta iniciativa.
    Este tema nos llena de miedos y rabia a todos, pero mas a los que tenemos hijos o nietos pequeños.
    No tengo palabras para definir a quien utiliza a un niño para saciar sus deseos malignos.
    Has tenido una buena iniciativa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que concienciar y sensibilizar a la gente de que los abusos sexuales existen y, por desgracia, son muy frecuentes. El gran problema con el abuso sexual en la infancia es que no se habla de él y parece que no exista.
    Gracias guapa por pasarte...un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad