Otro cuento para Salma...

El duende de Los Sueños

Una madre estaba harta de que todos los sábados sus hijos se durmiesen tarde. El motivo era que el duende de los sueños no venía a cantarles una nana, como hacía todas las noches de los demás días de la semana.
Por eso decidió llamar al duende.
-Me es imposible -se disculpó el duendecillo-, Los sábados tengo mucho que hacer, pues el domingo es día de fiesta y los duendes tenemos que ordenar el mundo para que esté más bello.
No sólo debo ir al campo para ver si el viento ha quitado el polvo a la hierba y a las flores. ¡Además tengo que subir al cielo .
-¿ Para qué? -preguntó la madre. -Para bajar las estrellas una a una y darles brillo. -Eso no es cierto, las estrellas están fijas en el cielo -dijo la mujer.
-¿Lo va a saber usted mejor que yo? -protestó el duendecillo.
La madre estaba dispuesta a discutir el tema, pero vio a sus niños dormidos y no quiso despertarlos.
Así es que nunca sabremos si las estrellas están fijas o no. Mariposa_1









Comentarios

  1. Hola Sonrisas,con este cuento me recuerdas los cuentos que pecontabaun tio mio,me quedaba embobao.Buy bueno este cuento.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  2. Que dulce cuento Sonrisa.... Cuando mis nietos se quedan a dormir en casa, el momento de leerles o contarle un cuento es el que más me gusta. A ellos les encantan y a mi también. Besitos llenos de estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!!
    Me alegra que os haya gustado el cuento...Antuan mi abuela nos reunía a todos los nietos y nos contaba cuentos y nos quedábamos ensimismados atentos sin perder detalle del cuento.
    Luisa, a mi me queda un ratillo para poderle contar los cuentos, pero le gustan esos libros que vienen llenos de imágenes con muchos colores y animalitos. Le encantan.
    Gracias a los dos por la visita al blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Jamas dejes de sonreirle a la vida, piensa que con una sonrisa se borran las tristezas y se alegra el corazon.

Entradas populares de este blog

La humilde flor

Día de la amistad